jueves, 2 de diciembre de 2010

El hombre light

En la actualidad, los medios de comunicación carentes de una ética profesional, influencian a los sujetos que son incapaces de poseer un criterio propio, quines después se convierten en personas materialistas y relativistas.
En sentido estricto, esto significa que un ser humano puede ser capaz de perder el interés por la vida, por el significado de las cosas que le ocurren alrededor y lo peor de todo, creer que es feliz cuando realmente no mantiene una estabilidad emocional.
Estás personas, conocidas como “sujetos Light”, viven por el simple acto, no por que tengan un propósito establecido como tal, lo cual trae como consecuencias la ruptura de las normas sociales como la incursión a las drogas, por citar un ejemplo.
Es importante no caer en la deshumanización ni dejarse llevar por lo que está de moda o, inmiscuirse en los estilos de vida que llevan personas ajenas a la propia. Para poder tener una vida agradable, es indispensable resolver los problemas que se presentan y que pueden convertir la vida en un embrollo, también es indispensable conocerse a uno mismo y descubrir las capacidades positivas y negativas que nos hacen ser quienes somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario